Actividades que realiza una agencia Sem

Actividades que realiza una agencia Sem

Dentro de las Actividades que realiza una agencia Sem actualmente se encuentra la planificación de medios. En estos últimos años cualquier agencia sem sabe que para el posicionamiento de una marca es importante es saber previamente hasta dónde se puede llegar con ella.

 

La planificación de medios es la disciplina de la publicidad encargada de hacer llegar los mensajes publicitarios al mayor número de personas del público objetivo. Esto se hace por medio de la selección de los medios y soportes más adecuados para cada ocasión y buscando siempre el menor coste posible.

La planificación de medios es la puesta en marcha de diferentes estrategias y tácticas para difundir un mensaje publicitario a través de los medios de comunicación que tengamos disponibles con un presupuesto limitado. Estas estrategias conllevan un conocimiento absoluto del cliente, anunciante, sus productos, precios, estrategias de marketing y ventas, así como de sus competidores. Intentando anticiparnos a la competencia siempre a través de los medios.

 

Un planificador observa constantemente lo que hace la competencia de su cliente, busca nuevas posibilidades para transmitir su mensaje, a veces inventa canales, se ilusiona con los resultados. Cuanta más información podamos conseguir de nuestro cliente, más útil y eficiente será la tarea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *